The Slideshow of Luxovis and World Class Luxury
Scroll Position Contacts
The Contacts of the luxury item
Contacts
Golf & Sport
|
||
![]() |
Caracas Country Club
Type: Golf Location: , , , Venezuela Address: Av. Principal del Country Club |
Golf & Sport
|
![]() |
Caracas Country Club
Type: Golf Location: Address: Av. Principal del Country Club |
Scroll Position Overview
Overview of the luxury item
Overview
El Caracas Country Club fue el iniciador de la práctica del golf en Venezuela. Ya, en sus instalaciones originales de Las Barrancas y con su nombre inicial Caracas Golf Club, construyó un singular campo que tenía la apariencia de una margarita, pues constaba de un “green” único, al que concurrían nueve “fairways“. Luego se logró desarrollar allí un campo de nueve hoyos, de acuerdo con las costumbres de la época y la disponibilidad y características de aquellos terrenos.
Nuevamente, con la construcción del campo Blandín, que se desarrolló en dos etapas a partir de 1930, el Caracas Country Club tuvo también el primer campo de dieciocho hoyos del país.
El desarrollo del conjunto urbanístico fue responsabilidad de la empresa Olmsted Brothers, conformada inicialmente por los hijos John Charles (1852-1920) y Frederick Law jr. (1870-1957) de Frederick Law Olmsted (1822-1903), el primer arquitecto paisajista de los Estados Unidos, diseñador del Parque Central de Nueva York, de los jardines de la Casa Blanca y de muchos otros espacios similares a lo largo de esa nación.
El campo de golf fue diseñado por el arquitecto, especialista en la materia, Charles Banks, a quien apodaban “Steam shovel“, Banks falleció muy temprano, en sus mediados cuarenta. En su construcción intervinieron varios ingenieros pertenecientes al elenco de socios del club.
En nuestro campo han competido jugadores notables de Venezuela y de países invitados a importantes torneos. Nuestro principal golfista es miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, Manolo Bernárdez L. (1934-2005) (q.e.p.d.), quien detenta el record de 61 golpes para una vuelta de dieciocho hoyos, sucedida en los años cincuenta.
El campo de golf también es espacio para un importante bosque que contribuye de manera notable con la purificación del aire de la ciudad y aloja abundante fauna.
El Caracas Country Club ha participado activamente tanto en la fundación de la Federación Venezolana de Golf, obra de nuestro recordado consocio y Presidente, Carlos Eduardo Frías, como con la organización y hospedaje de singulares torneos nacionales e internacionales.